sábado, 6 de marzo de 2010

Terremoto: Chile recupera paulatinamente la normalidad




En medio de los devastadores efectos del terremoto de 8,8 grados Richter, Chile vuelve lentamente a la normalidad. Tras el cierre del aeropuerto de Santiago de Chile, que sufrió daños estructurales, las compañías aéreas, como Iberia, reanudan paulatinamente sus operaciones.


Entre los diferentes destinos turísticos del país, solamente Santiago, las regiones centrales y los lagos y volcanes cercanos a la ciudad de Concepción y del río Bio-Bio han sido afectadas. En concreto, en el aeropuerto de Santiago, que se vio obligado a cerrar al sufrir daños estructurales, se ha ido recuperando paulatinamente el tráfico de pasajeros. Los enclaves turísticos cercanos a Concepción parecen ser, según confirman desde Turismo de Chile, los principales damnificados por el terremoto.

Turismo de Chile asegura que las infraestructuras turísticas de otros destinos habituales para los viajeros, como es el caso de Patagonia, Isla de Pascua y el norte del país, se mantienen intactas. Por ello, el gerente general de esta entidad, Pablo Moll, asegura que el país "quiere seguir dando la bienvenida a todos los viajeros que llegan a esta remota tierra y haremos todo lo posible para que su estancia sea lo más agradable y segura posible". "Chile es un país que ha sabido salir adelante y otra vez, enfrentándose a las adversidades que la naturaleza le ha puesto en su camino".



Todos los derechos de esta imagen pertenecen a la web: http://ea2ccg.blogspot.com/2007/11/operacion-ushuaia-patagonia-chilena.html , de donde ha sido obtenida.

Vanesa Mures Jáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario